Se trata del concepto del momento que promete dar un giro energético. Un punteo de la importancia de su innovación y su impacto económico.
En los últimos tiempos, en lo que el cambio climático y la preocupación por el medio ambiente es el tema de agenda mundial, el concepto del hidrógeno verde comenzó a resonar fuertemente. Pero además, ganó gran espacio en lo que respecta a la energía mundial.
El potencial que tiene esta nueva energía la posicionó como una de las innovaciones más prometedoras tanto para el cuidado de medio ambiente como activo de inversiones.
Qué es el hidrógeno verde y por qué es la promesa del futuro
En búsqueda de generar energías renovables con bajo impacto para el medio ambiente, el hidrógeno verde es una de las grandes innovaciones más prometedoras. Se trata de un vector energético. Puntualmente, es una sustancia capaz de almacenar energía, que se obtiene mediante un proceso llamado electrólisis, que no genera dióxido de carbono ni combustión.
El resultado, además de ser un producto más que necesario para el mundo, trae consigo una de las ventajas más buscadas que es su capacidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, uno de los factores más contaminantes.
Es una de las alternativas más innovadoras y convenientes, siendo la más “limpia” en el mercado. A estos factores se le suma que por su gran densidad es fácil su almacenamiento y transporte. Su uso es desde la generación de electricidad hasta la producción de acero y cemento.
De acuerdo a estas espectaculares características, la demanda por el hidrógeno verde creció fuertemente. Desde gobiernos hasta empresas la quieren en sus carteras, ya que además de ser una inversión para el presente y futuro se adecúa a regulaciones ambientales.
Actualmente, diversos países están invirtiendo capitales en la investigación y desarrollo de herramientas para generar hidrógeno. Todos quieren posicionarse en este mercado. Pero los costos son muy altos, por ello es un gran desafío.
No obstante, los inversores tienen una gran oportunidad en este mercado. Ya que pueden invertir en empresas del rubro, como así también hacerlo mediante fondos cotizados y privados especializados en esta área. Se debe tener en cuenta que al ser un rubro en desarrollo, puede conllevar riesgos.
Sin embargo, al pensar en un futuro próximo ante la escasez de recursos y las nuevas regulaciones ambientales, se trata de un nicho prometedor que se debe alinear con las medidas gubernamentales, la tecnología y los recursos naturales.
Se trata de una nueva oportunidad de inversión, ya que a medida que la tecnología avance para su producción y los costos podrían bajar y de esta forma se especula que el hidrógeno verde tenga un papel cada vez más importante en el sistema energético del futuro.